-->

Maryposasblue

Maryposasblue

Luces Navidad

Nieve

.
.


lunes, 20 de julio de 2015

Memory Quilt

Aunque en los últimos meses he tenido bastante abandonado el blog... sí he estado haciendo varias cositas. Lo más importante, un quilt que os quiero enseñar. 

Hace tiempo que quería probar las láminas para imprimir fotos porque tenía muchas ganas de  hacer una pequeña colcha con fotografías (un Memory Quilt) para el día de la madre.


El acolchado se reduce mucho y puede ser tan atareado (o más) elegir las fotos que se quieren incluir como elegir y combinar telas para un quilt normal.

Si os sirve de ayuda, unos consejos que os dejo después de mi experiencia: 

- Haced una prueba completa con una de las hojas de cada paquete: yo he trabajado con dos marcas de hojas para imprimir fotos. Como el primer intento, salieron muy bien volví a utilizar la misma marca. Aquí me encontré con que tras imprimir y secar, al quitar el papel protector, las láminas se quedaban totalmente plastificadas (tipo hule) y se enrollaban como un pergamino ellas solas, por lo que tuve que desecharlo todo.

- Que las telas estén previamente lavadas: yo siempre lo hacía al comprarlas aunque últimamente dejé de hacerlo porque realmente me gusta más el tacto, el apresto que tienen al principio. Tened en cuenta que en otros trabajos, si ninguna de ellas está lavada, en conjunto puede encoger más o menos de la misma manera. En este caso las láminas con las fotos no lo harán, por lo que al final se puede notar el resultado si encogieran un poco las telas.

Espero que os ayude si os animáis a hacerlo.



No hay comentarios: